Misión
La Dirección de Control de la Administración Descentralizada es la encargada de ejercer efectiva y oportunamente el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos de los organismos o entes descentralizados funcionalmente que integran la Administración Descentralizada del Estado Falcón, de conformidad con la normativa legal vigente y los principios rectores de control fiscal, manteniendo un estricto apego a valores fundamentales tales como la ética, la moral, la objetividad y la imparcialidad; con el fin de garantizar el buen uso de los recursos públicos en aras del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
Visión
Constituirse y ser reconocida como la unidad rectora y técnica especializada de vigilancia y control fiscal de la Administración Descentralizada del Estado; facilitando el cumplimiento de sus objetivos a futuro por medio del mejoramiento de sus procedimientos de auditorías y recurso humano, para proyectar una imagen de honradez y transparencia en la rendición de cuenta y responsabilidad al servicio del ciudadano.
Organigrama de la Dirección de Control de la Administración Descentralizada