LCDA. ZAILY BEATRIZ ACACIO CHIRINO

Es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad del Zulia, Núcleo Maracaibo; Locutora Universitaria egresada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Ha desarrollado su carrera profesional en los sectores, público y privado. Inició en el área audiovisual en Televiza Canal 7 del Estado Zulia, como Asistente del Departamento de Producción General, Gerente Encargada del Departamento de Producción General, Asistente de Producción del Operativo Soberanía 98, Coordinadora de Producción de Prensa en la LV Asamblea Anual de FEDECÁMARAS, Coordinadora de Noticiero Elecciones 99, Coordinadora de Producción en los Juegos de Béisbol Águilas del Zulia temporada 98-99 / 99-2000, Productora del Programa Médico “En Consulta”, Productora del Programa Video Hits y Productora de la Planta Televiza.

Ingresó a la Contraloría del Estado Falcón en mayo de 2001, acumulando una experiencia de 16 años en la administración pública; ejerció el cargo de Comunicador Social I, desde el año 2009 se ha desempeñado como Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas y Prensa, Jefa Encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano y Jefa de la Oficina de Secretaría, Comunicación Corporativa, Protocolo y Correspondencia y actualmente es la Jefa de la Oficina de Comunicación Corporativa y Protocolo.

Fue Miembro Principal de la Junta Directiva de la Fundación para los Servicios de la Salud y Previsión Social de la Contraloría del Edo. Falcón, FONPRECEF, durante en el periodo 2009 - 2010 y posteriormente fue Delegada de la Junta Directiva, en  los periodos 2010 - 2011 y 2011 – 2012.

Ha sido Facilitadora de la materia Organización de Eventos y Protocolo, de la Licenciatura en Turismo del Programa Nacional Misión Sucre, en convenio con el Colegio Universitario de Caracas; así como de los talleres: Etiqueta y Protocolo para Secretarias Taller Básico  para Guías y Personal de Protocolo y Taller: El Nuevo Perfil de La Secretaria Ejecutiva y La Asistente.

Entre los talleres y cursos a los que ha asistido destacan, entre otros: Gerencia de Eventos y Protocolo, II Taller de Control Fiscal para Periodistas, Taller Básico de Protocolo y Ceremonial, Seminario: Herramientas para la Conformación de Equipos de Alto Desempeño, La Nueva Psicogerencia para el Éxito Personal y Profesional, Importancia del Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas en el siglo XXI, El Arte de Hablar en Público, Seminario Modular de Ceremonial y Protocolo, Cómo Gerenciar el Programa de Imagen y Relaciones Públicas, I Seminario Iberoamericano de Actualización Periodística “Periodismo para los Nuevos Tiempos”, IV Foro Interamericano de Ceremonial y Protocolo, 1er. Taller de Protocolo y Ceremonial, Programación Neurolingüística para Gerentes, el Comportamiento Organizacional y el Trabajo en Equipo, Oratoria y Miedo Escénico, Diseño de Páginas Web tipo Blog.

Fue distinguida con la Orden Mérito en el Trabajo en su III Clase "Argelia Laya", otorgada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, en el año 2009, asimismo recibió botón de reconocimiento por 10 años de servicio en la Contraloría del estado Falcón en el año 2011 y en el año 2017 recibió botón de reconocimiento por 15 años de servicio en la Institución.